Gestión de Empresas Agropecuarias | La producción de azúcar aumentó cerca del 2,5% este año
225
post-template-default,single,single-post,postid-225,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in agro

La producción de azúcar aumentó cerca del 2,5% este año

Fuente: infocampo

 

La producción de azúcar aumentó cerca del 2,5% este año

Según un informe del Centro Azucarero Argentino (CAA), la producción 2016 de azúcar físico aumentó alrededor de un 2,5% en el país respecto de la campaña del año pasado. Durante este año se elaboraron 2 millones de toneladas del producto, frente al 1,94 millón de toneladas de 2015.

Si bien los valores aún son preliminares frente al cierre de la temporada de casi todas las fábricas, desde las cámaras privadas explicaron que algunos ingenios podrían optar por refundir azúcar para cubrir la significativa demanda de bioetanol de este año, lo que modificaría los números finales del sector. Ello implicaría, en caso de que ocurra, una baja de los números de elaboración de azúcar tanto crudo como blanco.

Respecto del alcohol con base en la caña de azúcar, la agroindustria había producido, en la conversión, 416.820 toneladas. Eso llevaría a una campaña de 2,41 millones de toneladas totales de “azúcar equivalente” (incluido el alcohol).

En cuanto a las exportaciones, las empresas enviaron a los mercados externos 355.690 toneladas, lo que alcanzaron los U$S 153,6 millones, durante junio-noviembre (restan datos de la zafra 2016-2017).

La zafra azucarera ha concluido en casi toda la actividad, sean en las fábricas de Tucumán como en Salta y Jujuy. Según informaron en la cámara, el ingenio Tabacal (Orán) podría continuar con la molienda de caña, aunque esto no estaba definido de manera oficial. El personal y las autoridades de la firma sobrellevaron un extenso conflicto en los últimos meses.

Ingresar un comentario

happy wheels