Gestión de Empresas Agropecuarias | El caso de un establecimiento de Chacabuco que es éxito en el país
223
post-template-default,single,single-post,postid-223,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in agro

El caso de un establecimiento de Chacabuco que es éxito en el país

fuente: infocampo

A pocos kilómetros del centro de Chacabuco se encuentra el Establecimiento Lema, uno de los emprendimientos agropecuarios más importantes de la zona que se especializa en la producción  de soja y maíz (en sus fases de laboreo, presiembra, siebra, postsiembra, cosecha y comercialización). Y como si ello no fuera suficiente, desde hace más de quince años se han destacado en prestar servicio en diferentes rubros.

“Trabajamos en la comercialización de producción propia o de terceros, de cereales, semillas, agroquímicos, herbicidas y demás mercancías relacionados a la actividad productiva”, explica el Contador Andrés Stangalini, uno de los socios gerentes. El establecimiento se ocupa también de brindar un asesoramiento integral respecto a la compra, venta, permuta, locación de maquinarias, implementos e insumos agropecuarios.

Stangalini además comentó que el campo le permite combinar sus dos pasiones, administrar las cuentas como Contador Público Nacional, y por otro lado estar en continuo contacto con la tierra.

i13206-establecimiento-lema-stangaliniEl éxito del establecimiento es diversificar las actividades. Cuando una de ellas está en baja, las acciones de otras compensan las pérdidas. Así fue el caso de las inundaciones en la localidad de Chacabuco, que anegaron una cantidad de hectáreas inauditas del campo, y que implicó pérdidas incalculables para la empresa.

Sin embargo, gracias a que brindan asesoramiento integral respecto a la compra, venta, permuta, locación de maquinarias, implementos e insumos agropecuarios; sumado a que comercializan producción de granos y hacienda de terceros; el impacto de las inundaciones no fue tan dramático.

“No voy a negar que el 2016 fue una año duro y, esperemos, de transición para la actividad. Pero teniendo en cuenta el contexto y las perspectivas hacia adelante, lo considero favorable”, indicó Andrés Stangalini

Lema Stangalini y los fierros

La empresa agropecuaria cuenta además con una gran flota de maquinas agrícolas.  “Nos esforzamos constantemente para mejorar nuestro trabajo equipándonos con tecnologcosechadora_en_accion_sorgoía de primer nivel y capacitando a nuestro personal para utilizar nuestras herramientas de manera óptima y eficaz”, subrayó Stangalini.

Dentro del porfolio de máquinas que poseen, se pueden destacar las cosechadoras Vassalli 1550, tractores Pauny 500 C, tolvas Akron TAD 18, sembradoras CrucianelIi y ERCA, pulverizadoras PLA MAP II, y otras tantas para inocular, embolsar y demás.

“Peor lo más importante no son los fierros, sino la gente que los maneja. Por esa razón creemos que lo más significativo en ésta actividad es el personal capacitado con el que trabajamos codo a codo”, aseguró Andrés.

Además de la actividad agrícola, la ganadería representa una parte muy importante de la empresa.  Establecimiento Lema se avoca a la compra y venta de todo tipo de hacienda, en especial: vacuno, porcino, bovino, caprino y/o caballar. Ejecutan tareas de engorde, cría e inseminación por cuenta propia o de terceros y las mismas se realizan tanto en campos y rodeos  propios o de terceros.

Ingresar un comentario

happy wheels