Gestión de Empresas Agropecuarias | Córdoba convocará al agro por el inmobiliario rural
187
post-template-default,single,single-post,postid-187,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in campo

Córdoba convocará al agro por el inmobiliario rural

Fuente: infocampo

El gobernador Juan Schiaretti adelantó que van a invitar a los dirigentes rurales a analizar el esquema impositivo para el próximo ejercicio. “Aún no tenemos nada definido, tenemos tiempo hasta noviembre. Vamos a convocar a las entidades para analizarlo”, indicó el mandatario provincial, quien participó ayer de la Jornada + Maíz Córdoba 2016.

Más allá de la promesa oficial, hasta el momento las entidades rurales no han recibido ninguna convocatoria formal para debatir posibles cambios en el impuesto.

Esto sucede a menos de dos meses de la presentación del proyecto de cambios impositivos en la Legislatura Provincial.

“Sabemos que la Provincia está trabajando en una modificación del impuesto, que apuntaría a eliminar el esquema actual de fondos específicos y a una revaluación fiscal. Pero aún no tenemos información oficial ni hemos sido convocados”, aseguró a La Voz Gabriel de Reademaeker, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

Las entidades rurales aseguran que la Provincia ya les habría solicitado información sobre costos a la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (Fada) y a Fundación Mediterránea para trabajar sobre el nuevo esquema para el Inmobiliario Rural.

La política fiscal 2017 para el agro comenzó a debatirse hace algunos meses dentro del Gobierno. Fuentes oficiales han admitido en más de una oportunidad que analizan mecanismo para actualizar el valor fiscal de la tierra. A cambio de realizar este reajuste, la Provincia dejaría sin efecto los fondos específicos que hoy conforman el cedulón anual que pagan los productores agropecuarios. La última vez que en la provincia se revaluaron los campos fue en 1993.

Ingresar un comentario

happy wheels