Gestión de Empresas Agropecuarias | Maquinaria, camionetas e inmuebles, a la espera de más.
181
post-template-default,single,single-post,postid-181,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in agro

Maquinaria, camionetas e inmuebles, a la espera de más.

Por Redacción LAVOZ

La industria de la maquinaria agrícola esperaba un fuerte repunte, dada la poca inversión que hizo el productor en las últimas tres campañas. El sector elevó sus ventas, pero menos de lo esperado: 10 por ciento anual.

“Al principio de este año arrancó muy bien, gracias a la línea productiva del Banco Nación, que tenía una tasa del 13,5 por ciento. Pero después el Gobierno le quitó el subsidio, aumentó cinco puntos la tasa y ahí se frenó todo. Lo que el sector necesita es financiamiento”, admitió un directivo de una industria cordobesa que pidió reserva de su nombre.

Otro rubro que empieza a saborear las mieles de un buen momento es el de las concesionarias de autos, a la espera de que el productor que no cambió su camioneta años atrás lo haga ahora. De hecho, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), las pick-ups en los primeros siete meses del año patentaron 11,3 por ciento más que en el período enero-julio de 2015. “El campo tracciona mucho más que antes. A partir del cambio de política, al productor se lo ve mucho más animado y dispuesto. Además, la línea productiva para camionetas ofrece un interés del 20 al 22 por ciento, lo que se convierte en una tasa negativa en términos reales. Para la segunda mitad del año, la expectativa es que se sostenga o que aumente”, explicó Eduardo Fernández Favarón, gerente comercial de Centro Motor Toyota.

El sector inmobiliario, en tanto, registró un aumento en las consultas y reservas de departamentos. Así lo recalcó Sergio Villella, titular de la inmobiliaria que lleva su nombre, según el cual esto se da tanto para los barrios Nueva Córdoba y General Paz, como para Rosario.

Ingresar un comentario

happy wheels