Gestión de Empresas Agropecuarias | La falla estructural del marketing ganadero: ¿Veganos vs. carnívoros?
176
post-template-default,single,single-post,postid-176,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Sin categoría

La falla estructural del marketing ganadero: ¿Veganos vs. carnívoros?

Adrián Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, disertó en el 3er Congreso Ganadero de Rosario y explicó cómo es el marketing de la carne. Infocampo estuvo presente y charló con el especialista sobre cómo el mercado cambia día a día.

El consumo de carne bovina en la Argentina parece no necesitar marketing, dado que el promedio al año  por persona se mantiene entre 55 y 60kg, casi el doble de lo que recomienda la FAO. Pero la competencia crece y distintos productos se instalaron en el mercado con marca propia, amenazando el reinado cárnico en las dietas. Sumado a ello, distintos movimientos culturales y “profetas nutricionales” fomentan la eliminación de la carne de vaca en las dietas

El ejemplo más claro son los derivados del pollo. Marcas como “Patitas” han logrado conquistar el corazón y el paladar de los más chiquitos, dejando muy poco margen para las milanesas de lomo de mamá.

El tema en cuestión es que la carne de vaca compite sin nombre y apellido. La única diferencia son los cortes, de mayor o menor valor. Pero sigue siendo eso, un “pedazo” de carne contra las “Patitas”, que tienen hasta sus propios comerciales de dibujitos.

Otro asunto a analizar es la corriente de vegetarianos y veganos que crece día a día. Pero… ¿Crece sola y sin sentido porque es una moda? No, nada de eso. Primero que nada va de la mano de íconos populares, como puede ser el ex Beatles, Paul Mccartney; y en segundo lugar se apoya en fundamentos científicos y nutricionales que aseguran que comer carne de vaca en exceso es perjudicial para la salud.

Mirá la nota que le realizamos a Bifaretti:

Por Facundo Mesquida / infocampo.com.ar

Ingresar un comentario

happy wheels