Gestión de Empresas Agropecuarias | Consejos de Agroindustria para comercializar soja con problemas de calidad
155
post-template-default,single,single-post,postid-155,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in agro

Consejos de Agroindustria para comercializar soja con problemas de calidad

Fuente: Infocampo

Representantes de la Subsecretaria de Agricultura de La Nación, a cargo de Luis Urriza, y técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) llevaron a cabo un recorrido por distintas zonas afectadas por las inundaciones con el objetivo de medir el impacto que las intensas lluvias produjeron en la calidad de los cultivos.

Durante la recorrida visitaron a productores y plantas de acondicionamiento y almacenamiento en el Sur y Centro de Entre Ríos, así como también, terminales de embarque y fábricas oleaginosas de Santa Fe para brindar asesoramiento respecto al tratamiento y conservación de granos.

Se tomaron muestras para ser analizadas en el Laboratorio Central del SENASA con el fin de evaluar los daños y su impacto en la calidad para exportación, así como, en los rendimientos de aceite, acidez y proteína.

Una parte de la actual cosecha en las áreas visitadas presentaba exceso de defectos en los parámetros de calidad. Se tuvo oportunidad de controlar las primeras liquidaciones primarias y los principales parámetros vinculados a la transparencia comercial, descuentos y mermas por calidad.

Es importante concientizar sobre la importancia que tiene un correcto manejo de los granos en el campo y en las plantas de silo. Para esta cosecha en especial, se hace desaconsejable el almacenamiento por largos períodos de mercadería húmeda o con defectos ya que el deterioro de los granos puede incrementarse comprometiendo su futura comercialización.

En línea con la necesidad de llevar a cabo acciones que garanticen un mejor desarrollo de la cadena Urriza explicó, “es importante que los productores realicen análisis para anticipar la calidad de la mercadería a entregar, lo que posibilitará una mayor transparencia y previsibilidad al momento de realizar la comercialización del grano”.

El SENASA es la autoridad de apelación analítica tanto para análisis realizados por los acopiadores, cooperativas, fábricas, terminales de embarque o Cámaras Arbitrales.

Para mayor información, dirigirse a la página oficial de SENASA, a la Dirección de Calidad Agroalimentaria (progran@senasa.gob.ar / 011-5222-5997) o a las oficinas locales del interior de país.

Ingresar un comentario

happy wheels