Gestión de Empresas Agropecuarias | Aseguran que medio país está en peligro por el estado de Yacyretá
132
post-template-default,single,single-post,postid-132,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in campo

Aseguran que medio país está en peligro por el estado de Yacyretá

Fuente: Infocampo

Algunos diarios digitales están difundiendo un supuesto comunicado del Gobernador de la provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, en el que pide “Auxilio” al gobierno nacional, “porque medio país está en peligro” refiriéndose a las condiciones actuales en las que se encuentra la represa Binacional Yacyretá, que está emplazada en el Río Paraná, unos de más caudalosos de Sudamérica.

“No quiero causar pánico ni miedo pero debemos tomar las medidas necesarias para evitar lo que podría ser la mayor catástrofe de nuestra história” aduce el texto del gobernador.

Según comunicaron, “por falta de mantenimiento ya han caído parte de sus defensas y dos turbinas están paradas, las demás están solo al 75% de su capacidad”. En el escrito también se hace mención a las consecuencia que podría aparejar el rompimiento de la represa, una de las más grandes de América.

“La gran masa de agua que se desprendería de su rompimiento arrasaría en cuestión de minutos a las ciudades de Resistencia y Corrientes, como así también a la ciudad de Santa Fe y Paraná. Sin contar las demás ciudades que se encuentran a la vera del Río y en su desembocadura a todo el delta y a la propia Capital Federal”, alarmaron.

Por estas razones, el gobernador llamó a declarar el alerta máximo y de inmediato, antes que llegue la temporada de lluvia en la zona norte del rio y sus afluentes, ya que duplicaría el caudal de agua que se sumaría al reservorio que está frenado por la represa.

No solo el problema es el agua sino también el apagón que se generaría al salir de servicio la totalidad de la represa, sumiendo a media nación en un caos.

Colombi pidió que el tema se difunda, y que rápidamente se investigue para frenar el desastre. “Estamos hablando de la vida de millones de Argentinos” finalizó.

Ingresar un comentario

happy wheels