Gestión de Empresas Agropecuarias | Argentina ya tiene 23 maíces OMG aprobados
115
post-template-default,single,single-post,postid-115,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in agro, campo, cosecha

Argentina ya tiene 23 maíces OMG aprobados

El Ministerio de Agroindustria anunció la aprobación de una nueva semilla de maíz desarrollado por la empresa Du Pont Pionner Argentina, que permite reducir las aplicaciones de insecticidas. De esta manera, el maíz se convierte en el cultivo que más híbridos genéticamente modificados tiene aprobados en el país. De acuerdo con información de la Comisión Asesora Nacional en Biotecnología Agropecuaria (Conabia), desde 1998 se han lanzado comercialmente 23 maíces OMG.

“Uno de nuestros principales objetivos consiste en la generación de agregado de valor, para lo cual, la biotecnología es una herramienta clave que nos permitirá otorgarle sustentabilidad a la matriz productiva actual”, sostuvo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, al destacar la aprobación.

Resistente a insectos

La nueva semilla de Du Pont es el primer evento biotecnológico aprobado por este Ministerio, el cual provee protección contra insectos plaga que representan una amenaza a la producción de maíz, en múltiples zonas del país.

Las características introducidas por medios biotecnológicos, no sólo aseguran un mejor rendimiento sino que permiten obtener un grano de mejor calidad, ya que minimiza la incidencia de hongos y micotoxinas, derivados del ataque de los insectos.

Por su parte, el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, suscribió la resolución que concede autorización comercial al evento de maíz, y señaló que “los desarrollos biotecnológicos son la oportunidad de llegar a cada vez más mercados y es nuestra obligación que se dé en un marco que promueva el desarrollo y la adopción responsable de nuevas tecnologías”.

Además, el producto otorga al cultivo resistencia a los insectos lepídopteros y al herbicida glufosinato de amonio. Adicionalmente, ofrece tolerancia al glifosato. En consecuencia, permite reducir las aplicaciones de insecticidas, colaborando así con la sustentabilidad de una de las principales producciones agroindustriales del país.

Fuente: AgroVoz

Ingresar un comentario

happy wheels