Gestión de Empresas Agropecuarias | Prevén dificultades en el transporte de granos al Gran Rosario
106
post-template-default,single,single-post,postid-106,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in agro, Gestión de Empresas Agropecuarias

Prevén dificultades en el transporte de granos al Gran Rosario

Diversas organizaciones relacionadas con el despliegue logístico que requiere la cosecha gruesa en el país prevén que este año se presentarán dificultades derivadas del volumen que arribará a los puertos del Gran Rosario.

Un informe del complejo oleaginoso sostienen que entre marzo y mayo arribarán a las terminales ubicadas sobre el río Paraná alrededor de 7,6 millones de toneladas, 27 por ciento superior al registrado el año pasado. Lo que sumado a la simultaneidad en la convergencia de camiones, los accesos insuficientes, el deterioro de los caminos y las lluvias impactarán en el traslado de la cosecha.

“A pesar de las medidas adoptadas para paliar esa situación de congestionamiento (seguridad y ordenamiento vehicular), se ha hecho un llamado a los conductores para que tomen los recaudos necesarios para evitar accidentes y demoras, ante problemas ajenos al funcionamiento de las plantas industriales”, precisa el informe.

Incidencia

El complejo cerealero-oleaginoso nacional participó durante el año pasado con 39,4 por ciento de las exportaciones del país, que ascendieron a 56,7 mil millones de dólares.

Los dos productos que más se exportan del sector agro y también del país son la harina de soja y el aceite de soja, que en conjunto posibilitaron en 2015 el ingreso de 23,5 por ciento del total de los dólares por exportación de la Argentina.

Cada año, el país exporta aproximadamente 84 por ciento de la soja que produce y 70 por ciento se procesa para producir harina de soja, aceite de soja y biodiesel.

 

 

Fuente: AgroVoz

Ingresar un comentario

happy wheels