Gestión de Empresas Agropecuarias | Se vende el campo de cría más grande del mundo: no, no es argentino
93
post-template-default,single,single-post,postid-93,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in campo

Se vende el campo de cría más grande del mundo: no, no es argentino

La venta del establecimiento de cría de ganado más grande del mundo ha entrado en la recta final en Australia. Están los helicópteros y los aviones listos para que puedan recorrer los campos la docena de empresas chinas, japonesas, australianas y de otros orígenes interesados en pujar por la propiedad.

Pero es posible que les tome semana o más: la compañía que se vende, S. Kidman & co., cuenta con 10 estancias de cría, un mega feed-lot y una cabaña de toros, repartidos en más de 11 millones de hectáreas, casi el doble que las 6,5 millones de hectáreas que se sembraron en los últimos años en todo Córdoba.

Pero sólo una de esas estancias, llamada Anna Creek’s, constituye, muy posiblemente, el campo de cría más grande del mundo: sus 23 mil kilómetros cuadrados superan los 22.524 que tiene en total la provincia de Tucumán.

Casi 200.000 cabezas
Según cuenta el sitio news.com.au, la venta es a tranquera cerrada: incluye 170 mil cabezas de ganado, que no parecen demasiados en relación a la superficie en venta. Los campos están ubicados hacia el centro de Australia, donde predomina el desierto y donde a carga de animales es necesariamente baja.

Se calcula que los compradores van a tener que disponer de unos 325 millones de dólares. Mucha plata toda junta. Pero una bicoca en dólares por hectárea: no llega a 30 dólares.

Controversia
La operación no ha estado excenta de críticas. Muchos australianos consideran que no sólo la compañía, sino incluso sólo el establecimiento Anna Creek’s son parte de la identidad y la historia de Australia. Hubo incluso campañas de crowdfunding (el término en inglés para “hacer una vaquita”) para tratar de comprar en forma colectiva algunos de los campos. Hasta finales de 2015 los activistas organizados por esta vía habían juntado 60 millones de dólares.

S. Kidman & co fue fundada en 1899 por Sidney Kidman. Sus descendientes aún son propietarios del 98 por ciento de la firma y, hasta que vendan, serán los mayores propietarios privados de tierras en Australia. Probablemente, lo sean del mundo entero.

 

Fuente: Diario LaVoz

Ingresar un comentario

happy wheels