Gestión de Empresas Agropecuarias | La FAO prevé una leve caída en la producción mundial de trigo
89
post-template-default,single,single-post,postid-89,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in agro, campo

La FAO prevé una leve caída en la producción mundial de trigo

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) estimó que la producción mundial de trigo caerá levemente este año con respecto al ciclo pasado.

El pronóstico de la FAO es que la cosecha global alcance las 723 millones de toneladas, 10 millones o 1,4 por ciento por debajo de la cifra alcanzada durante 2015.

Según la Nota informativa de la FAO sobre la oferta y la demanda de cereales, esta caída en la producción mundial de trigo se deberá principalmente al tiempo seco que ha llevado a una reducción de las plantaciones de invierno en Rusia y Ucrania.

Sin embargo, se espera que China y Pakistán obtengas cosechas en niveles casi récord y se prevé una recuperación de la producción de la India.

Menos cereales
En tanto, la FAO también recortó su estimación de la producción total de todos los cereales durante año pasado a 2.525 millones de toneladas, lo que refleja la actualización de las estimaciones de producción de trigo de la India y la revisión de las cifras de producción de la República Islámica de Irán.

“Las estimaciones se redujeron igualmente para la producción mundial del año pasado de cereales secundarios y arroz debido a las disminuciones en Asia. La producción mundial de cereales en 2015 se sitúa ahora en torno al 1,4 por ciento por debajo del nivel récord alcanzado en 2014”, informa el estudio de este organismo.

Existencias
En este marco, se pronostica que las existencias mundiales de cereales asciendan a 636 millones de toneladas para el cierre de las campañas que terminarán en 2016, casi sin cambios desde sus ya elevados niveles de apertura, pero con un descenso de 6,2 millones de toneladas en relación el pronóstico del mes anterior.

La revisión se debe principalmente a previsiones de reservas de trigo reducidas en la República Islámica de Irán y Uzbekistán, resultado en gran parte a la revisión de las cifras de existencias históricas de ambos países.

Comercio en baja
A partir de esto, la FAO pronostica que el comercio mundial de cereales disminuirá un 2 por ciento en términos de volumen en 2015/16 respecto a la campaña anterior. Este descenso refleja principalmente una reducción en la demanda de trigo y la cebada, que compensa con creces la mayor demanda de arroz.

Ingresar un comentario

happy wheels