Gestión de Empresas Agropecuarias | Volvieron a retroceder los precios de la soja en el mercado doméstico (Parte I)
Por segunda rueda consecutiva, los precios de la soja cerraron ayer con saldo negativo en el mercado disponible local. En esta ocasión, la falta de referencia externa por el feriado en los Estados Unidos -se conmemoró el Día de la Memoria- y la mayor afluencia de mercadería a la plaza, producto del avance de la cosecha, fueron los principales fundamentos de la tónica bajista.
Precios de la soja, Mercado Doméstico, Universidad Blas Pascal, Bolsa de Comercio de Rosario
58
post-template-default,single,single-post,postid-58,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by cm in Gestión de Empresas Agropecuarias

Volvieron a retroceder los precios de la soja en el mercado doméstico (Parte I)

soja1

Las fábricas ofrecieron en forma abierta $ 2580 por tonelada de soja con entrega inmediata para las terminales de San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Timbúes, Villa Gobernador Gálvez y de General Lagos, 20 pesos menos que el viernes pasado. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) indicó que según el tamaño del lote y la necesidad de l comprador, el precio contaba con un margen de mejora hasta un rango de 2600 a 2620 pesos.

Según la entidad, el volumen de operaciones volvió a caer ayer en el recinto, donde se estimaron negocios por 5000 toneladas de soja, contra las 10.000 toneladas del viernes. En total, durante la semana pasada comercializaron cerca de 200.000 toneladas.

Respecto de la afluencia de camiones a la zona de las terminales portuarias santafecinas, la BCR dijo que ayer ingresaron 3381 unidades, un 65% por encima de las 2049 del viernes pasado. No obstante, la entidad aclaró que en lo que va de 2014 el acumulado de camiones, de 213.126 unidades, está un 30% por debajo del mismo segmento de 2013.

En el sur de Buenos Aires también se reflejó la tónica bajista de la soja, dado que los exportadores pagaron $ 2600 en Bahía Blanca y $ 2550 en Necochea, 50 y 100 pesos por debajo de los valores vigentes el viernes.

Las pizarra del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) mostraron ayer mermas de US$ 1,10 y de 0,60 sobre los contratos julio y noviembre de la soja, cuyos ajustes resultaron de 330 y de 330,70 dólares por tonelada.

Fuente: La Nación

Ingresar un comentario

happy wheels